La oposición del Ayuntamiento de Cerecinos de Campos

denuncia al equipo de gobierno de mentir a los vecinos y

mandar al consistorio a la banca rota.

 

Los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Cerecinos de Campos, Andrés González, que dimitió de UPL pasando al grupo no adscrito y Ángel Mª Trilla, de UPL denuncian que el equipo de gobierno en coalición del PP-PSOE y la secretaria municipal están intentando engañar a los vecinos, comunicando que la reforma del Centro Sociocultural “Jesús Molina” será costeada con los más 100.000 euros de indemnización que el Ayuntamiento percibió tras las acciones legales llevadas a cabo durante la pasada legislatura por los defectos en la construcción del inmueble, resultando favorable en beneficio del municipio terracampino.

Los concejales afirman que el dinero que el consistorio percibió, ha sido gastado hace más de dos años en “pagar facturas atrasadas de la supuesta situación de bancarrota en la que se encontraba el ayuntamiento tras la moción de censura”, que a día de hoy tiene dividido al municipio y aún no se ha demostrado. Hasta la fecha nunca se han presentado en pleno este tipo de facturas para su estudio ni aprobación y la oposición desconoce dónde ha ido a parar dicha cuantía.
De igual manera denuncian y afirman que la secretaria en anteriores plenos informó a los concejales que el dinero de la indemnización debería ser afectado para destinarlo exclusivamente para la reforma del centro sociocultural, siendo estas informaciones falsas, llegando a incluso a omitirlo en el acta del pleno correspondiente donde se reflejaba el acuerdo, igualmente el equipo de gobierno engaña a los vecinos realizando notas de prensa con afirmaciones falsas, narrando que  la reforma sería costeada con la indemnización del inmueble, en vez de las arcas del consistorio.

El concejal no adscrito, Andrés González Ingeniero Industrial, ha solicitado no continuar con la segunda fase de la reforma del inmueble, basándose en el proyecto realizado por el mismo junto con dos ingenieros, los cuales han realizado un proyecto de reforma con un presupuesto dos tercios inferior a los 83.000 euros  que el realizado por el arquitecto municipal, poniendo en duda la legalidad del mismo.

El concejal, conocedor de la situación, afirma que “es una barbarie derrumbar por completo la cubierta, y bastaría con redistribuir el peso del tejado intercalando nuevas bigas junto las viejas y reforzar las paredes en los puntos críticos de apoyo”.
Ambos concejales advierten que el presupuesto municipal para el ejercicio 2015 no contempla ninguna partida para la ejecución de las obras, según comunicó la secretaria en el último pleno celebrado en diciembre de 2014, y que el consistorio no dispone de presupuesto ni liquidez para abordar dicha obra, viéndose obligado a solicitar un crédito como informo la secretaria en el pleno, introduciendo a la localidad en una crítica y dura situación económica.
Igualmente ambos concejales denuncian el desconocimiento y uso de la partida de 7.900 euros anuales, que figura en el presupuesto local destinados a gastos de los miembros de la corporación, cuando tanto el concejal no adscrito como los de Unión del Pueblo Leonés no perciben cantidad alguna por asistencia a plenos ni por ningún otro concepto.
Por ultimo afirman que ha sido una legislatura desastrosa  y de derroche  y los vecinos están arto de noticias falsas, puesto que se han gastado en torno al millón de euros y aparte de cambiar las farolas con la subvención de la diputación no han realizado nada de interés para la localidad, uno de los mayores errores de la cooperación es no seguir adelante con la biblioteca donada totalmente gratuita, al igual que este año pasado que han suspendido eventos como el Belén y el carnaval.
El concejal no adscrito afirma que ve muy interesante la redistribución de los ayuntamientos como sugiere UPyD,  dado que Cerecinos es un ejemplo de derroche, donde los concejales de gobierno realizan viajes sin tener que justificarlo, así como que es una localidad con poco más de 300 habitantes no puede pagar un alguacil, secretaria y un auxiliar, y que ha este último le han subido el sueldo, produciendo el gasto de cerca de un millón de euros en la legislatura y sin realizar nada.
Este igualmente afirma que el equipo de gobierno tiene problemas internos, puesto que un concejal del PP no vota a favor, en la mayoría de las cuestiones plenarias, como es el ejemplo de  la obra del Centro socio cultural.
Lo que a los vecinos les provocan controversia  estos problemas, al igual que saber que ninguno de los actuales miembros de  la oposición se va a presentar en la próxima legislatura, dejando campo libre al gobierno del PP-PSOE lo que producirá problemas peores que ahora, como obras ilegales, gastos superfluos etc. E ilegalidades plenarias.

 

..